Santo Domingo. Yareli Zulay Gómez Merino, de 21 años, joven policía en servicio activo, llena de vida y de sueños, falleció el pasado 20 de abril de 2025, tras someterse a una operación de cirugía estética, conocida como minilipo. La joven ingresó a una clínica y se confirmó su fallecimiento cuatro horas después de la intervención.
La madre de la víctima habló con medios locales en Santo Domingo y dijo que Yareli Zulay era una joven con muchas ganas de vivir y de ayudar a la comunidad con su trabajo, pero “lamentablemente se le metió en la cabeza hacerse una liposucción, cosas del día a día”.
Inmensamente consternada, la madre de Yareli contó todo lo que vivió en ese trágico momento. Después de cuatro horas de operación, relató que la llamaron para darle informaciones sobre su hija.
“Me dijeron que mi hija iba a quedar ingresada, porque la cirugía era ambulatoria, supuestamente se acababa el proceso y se iba a ir a su casa. Pero al darme la noticia de que se iba a quedar, yo les dije: ‘¿Por qué?’. Me explicaron que tenían que hacerle primero una radiografía de tórax, y que se quedaba ingresada para al día siguiente hacerle exámenes, ver cómo estaba y ponerle dos pintas de sangre”, contó.
Al escuchar estas nuevas disposiciones, contó que se enojó y pidió ingresar al quirófano porque quería ver a su hija. Cuando finalmente entró vio una escena aterradora: un quirófano lleno de sangre por todo el piso, baldes de sangre, y su hija aún con vida, pero con 75 de saturación.