os clientes del Banco Amibank S. A., que se encuentra en liquidación, comenzaron a recuperar sus depósitos a partir de este lunes, 21 de abril, en las instituciones que fueron designadas por los organismos de control para esta operación.
En marzo pasado, la Superintendencia de Bancos anunció la suspensión de las operaciones de Amibank.
“Esta es una medida que busca proteger a sus clientes y depositantes. Quiero ser claro y enfático, el dinero de los clientes está respaldado… El caso de Amibank es un caso aislado. Este es el resultado únicamente de una deficiente gestión por parte de sus administradores”, dijo el superintendente de Bancos, Roberto Romero von Bouchwald.
Además, señaló que la Superintendencia de Bancos, junto con la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados (Cosede) coordinó para garantizar que los ahorros de los depositantes sean entregados de manera segura y ágil.
Siguiendo el proceso, la semana pasada la Cosede anunció que el liquidador entregó la base de los depositantes el 11 de abril y tras ello se emitió la resolución del pago del seguro de depósitos el 14 de abril, en la cual se fijó el inicio de pagos el 21 de abril a través de los agentes designados: las cooperativas de ahorro y crédito Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) a nivel nacional y 29 de Octubre para la provincia de Carchi.