Frente a la cercanía de las fechas, en el sector público también es importante estar pendiente de cómo se sigue desarrollando el invierno en la Costa.
Marzo es un mes clave para la educación del país. Las autoridades educativas, que deben cumplir el deber constitucional de garantizar la educación, convocan las matrículas del nuevo año lectivo del régimen Costa-Galápagos.
Desde este martes el Ministerio de Educación iniciará el proceso de matriculación y traslado de estudiantes en instituciones educativas fiscales. El trámite será de manera gratuita por medio de la página https://juntos.educacion.gob.ec según el cronograma establecido, disponibilidad educativa y ubicación domiciliaria. Y se indicó que se tendrán operadores telefónicos en las direcciones distritales para brindar asistencia durante el proceso.
Se tiene previsto que el ingreso a clases sea escalonado desde el 5 de mayo con inicial y bachillerato; el 6 de mayo será el turno de preparatorio y educación general superior y el 7 ingresarán a clases los estudiantes de educación general básica elemental y educación general básica media.