Sobrino de alias Fito y otros sujetos que iban en un blindado se salvaron en ataque.
En el barrio El Paraíso de Manta, provincia de Manabí, aún se respira miedo. El estruendo de unos disparos, los gritos y el caos en la vía que conduce a El Palmar dejaron una huella de pavor entre vecinos y comerciantes, tras una escena de violencia extrema la tarde del martes.
“El chillido de los carros, el sonido ensordecedor de los tiros, la gente corriendo, muchos tirándose al suelo… Esto lo hemos visto en películas, pero ahora nos tocó vivirlo”, relató Edison, comerciante.
“Se notaba que eran profesionales, pero pusieron en riesgo a personas inocentes. Nos sentimos indefensos ante la violencia”, lamentó Adriana, otra residente.
El terror comenzó aproximadamente a las 18:00 del martes 18 de marzo en el barrio La Victoria, de la parroquia Tarqui, cuando los ocupantes de un carro blindado fueron perseguidos por individuos armados en otros dos vehículos. Los atacantes utilizaron armas de largo alcance, tipo fusil, pero el blindaje del vehículo objetivo evitó un desenlace fatal
Los heridos no tuvieron complicaciones
El comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, Renán Miller, confirmó que los ocupantes del vehículo blindado lograron salir por sus propios medios y fueron atendidos en casas de salud, pero no sufrieron heridas graves.
Las personas resultaron heridas, “pero no tuvieron complicaciones y ya se retiraron a sus casas”, aseguró el oficial.
El carro en el que se movilizaban tenía un blindaje nivel 5, uno de los más altos en protección, capaz de resistir ataques con armas de fuego de largo alcance como rifles de asalto.
La Policía investiga si este hecho está relacionado con otro ataque ocurrido el domingo 16 de marzo en una gasolinera de la vía a la parroquia San Mateo, cuando un vehículo blindado fue perseguido y baleado.
“Tendrían similitud los ataques, pero todo está en manos de la Fiscalía, que maneja la investigación. No podemos brindar mayores detalles para evitar perturbar los avances”, indicó el comandante Miller.